El curso es de marcado carácter práctico. Como objetivo específico se plantea que cada participante diseñe y desarrolle un material didáctico de una temática a elección, que potencialmente constituya un recurso educativo plausible de ser publicado y compartido.

El recurso será desarrollado enteramente en eXeLearning. Este software es una potente herramienta de código abierto, con una interfaz sencilla e intuitiva, que permite la creación de materiales educativos digitales. Si bien permite la elaboración de cursos completos, es especialmente útil para la creación de unidades de aprendizaje auto-contenidas y reutilizables. Los recursos desarrollados en eXeLearning permiten una amplia distribución, ya que una vez construidos pueden ser exportados con distintos formatos y ser publicados en la web, integrarse en entornos educativos como Moodle o distribuirse en soportes físicos (DVDs, Pendrives, tarjetas de memoria, etc.) para ser utilizados offline.  Estas características lo hacen especialmente adecuado y flexible para la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA).

El producto final es un conjunto de páginas navegables desde un menú lateral dinámico donde puede organizarse visualmente un árbol de contenidos. En las páginas pueden incluirse textos, fórmulas matemáticas, enlaces, archivos, imágenes, animaciones, audios, vídeos, etc.

Proporciona variados dispositivos (iDevices) con diversas funciones (cajas de texto destacadas, galería de imágenes, lightbox, lupa, cuestionarios de calificación automatizada, mapas conceptuales, líneas de tiempo, presentaciones de diapositivas,  inclusión de aplicaciones javascript como JClic, Geogebra, HotPotatoes, etc.)

Puede personalizarse con distintas plantillas de estilo que permiten elegir colores, fuentes, íconos, fondos, logotipos, etc.

EXeLearning está pensado tanto para docentes con conocimientos avanzados de HTML5 y JavaScript, como para aquellos que recién se inician en el desarrollo de materiales en el mundo online.

Es un programa fácil de operar, gratuito y con numerosas prestaciones multimedia, que garantizará excelentes productos finales dedicados al e-Learning.

El curso apunta a que los profesores se apropien de algunos conceptos básicos de evaluación con cuestionarios en Moodle.

El objetivo es que los participantes se acerquen a la elaboración de cuestionarios en la aulas soportadas por Moodle.

Este seminario, principalmente enmarcado en actividades PRÁCTICAS, dispondrá de conceptos y herramientas ancladas en el área de la comunicación visual para posibilitar la producción de materiales digitales a los ámbitos docente y profesional. Se dispone de marcos conceptuales y materiales para la producción de recursos visuales en base a fundamentos de la mencionada área disciplinar.

Objetivo del curso: 

Dotar a los cursantes de herramientas y recursos para la producción de materiales digitales a través de Tecnologías de la Información anclados en conceptos de comunicación visual.

El curso tiene el propósito de brindar herramientas teóricas-prácticas para producir, diseñar, evaluar narrativas transmedia pensándolas como recurso didáctico digital. Comenzaremos realizando una introducción a la narrativa transmedia y sus características para luego pensar juntos su sentido e implementación en la enseñanza.

Espacio de comunicación entre todos los docentes que sean parte de un curso en el entorno AulasWeb, ya sea de Grado u otros niveles.

En este espacio compartiremos información sobre capacitaciones y materiales de interés, así como también habrá un espacio de consultas sobre el entorno.